24 Horas Edición Central

07/08/2019

Surco: motociclistas informales se empadronan sin respaldo de la autoridad

Esta iniciativa en el transporte público aún espera lograr la aprobación tanto de la Municipalidad de Surco como de la Policía, pero mientras tanto siguen operando.




 

Las motos colectivo que operaban en las inmediaciones del óvalo Higuereta siguen en la informalidad y el desorden, sin embargo su alta demanda ha empujado a estos motociclistas a buscar formas para reducir el temor de sus clientes empadronándose e identificando a los más de 70 motociclistas a través de ‘Una sola idea team’.

Chalecos, una identificación en donde detallan sus datos y el eslogan “soy motero no delincuente” este grupo intenta formalizarse frente a la Municipalidad de Surco y a la Policía y así mejorar sus servicios.

Aunque aún siguen recogiendo a sus clientes en la calle, ellos aseguran que cumplen con los requisitos necesarios para la seguridad del pasajero pues cuentan con cascos, rodilleras y la documentación para transitar como brevetes, tarjeta de propiedad y el Soat, que los cubre tanto a ellos como a los pasajeros en caso de cualquier accidente.

La Municipalidad de Surco aún no se ha manifestado respecto a esta iniciativa.

 


Temas Relacionados: EmpadronanIniciativaMotociclistasSurcoTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE