24 Horas Edición Central

06/08/2019

'Pico y placa': un total de 55 cámaras tomarán las fotopapeletas

Uno de los trayectos restringidos comprende las avenidas Javier Prado, Sánchez Carrión y La Marina, donde habrán 18 cámaras.




La marcha blanca se acabó y la medida de restricción vehicular llamada ‘pico y placa’ comenzó a operar con la ayuda de 55 cámaras que están colocadas en puntos estratégicos, las mismas que serán manejadas por agentes de la Policía Nacional, quienes se encargaran de tomar las fotopapeletas a los conductores infractores.

Por ejemplo el tramo que comprende las avenidas Javier Prado, Sánchez Carrión y La Marina, tendrán 18 zonas de vigilancia. “Estamos con 250 efectivos policiales de los cuales 55 están haciendo la labor de fiscalización electrónica a través de las cámaras (…) a lo largo de todas las vías que se encuentran con restricción”, sostuvo el coronel PNP Carlos Llerena Portal, jefe de la División de Tránsito de Lima.

De igual manera el trayecto comprendido por la Panamericana Norte, Evitamiento y Panamericana Sur, presentarán este sistema de vigilancia, con un total de 17 puntos. Mientras que en la Vía Expresa habrán siete y en las avenidas de Arequipa, Garcilaso de la Vega y Tacna son 13 cámaras.

Cabe mencionar que los Policías no emitirán la multa automáticamente, sino que solo tomarán una foto a la unidad infractora, la misma que posteriormente será derivada al SAT para la aplicación de la sanción.


También te puede interesar:

DENGUE