El ingenio no tiene límites, especialmente cuando se trata de medios de transportes. Si bien los autos colectivos brindan un servicio que está prohibido, ahora surge una nueva problemática que tiene como protagonista a las motos que ofrecen el mismo fin, pero a través de un aplicativo móvil.
Para comprobar esta situación un equipo de Panamericana Televisión solicitó el transporte de un punto a otro de la ciudad, como si se tratara de un taxi y solo tuvieron que esperar alrededor de cinco minutos para abordarlo.
La persona que llegó fue un ciudadano venezolano que responde al nombre de Alex Sánchez Blanco, quien precisó que este servicio tiene mayor acogida debido a que ofrecen ahorro de tiempo y dinero. Asimismo enfatizo que toma las medidas de seguridad del caso al movilizarse con los pasajeros.
“Mi moto tiene un SOAT que cubre a las dos personas que están montadas en la moto, entonces la empresa no deja registrarte si tu moto no tiene SOAT (…). Acá está mi licencia y mi PTP (permiso temporal de permanencia) y mi carné de circulación de la moto”, sostuvo.
Por su parte, Josias Sobrevilla es otro motociclista que brinda este medio de transporte y que es consciente que tanto usuarios como conductores no están seguros.
“Este aplicativo no te pide un antecedente penal, ni policial, cualquier se registra. No sabes el que te va a recoger es un delincuente, te puede robar y viceversa. Nosotros también estamos expuesto”, indicó.