24 Horas Edición Central

05/08/2019

Pico y Placa: con 250 efectivos policiales se inició imposición de multas

La Policía pidió tener cuidado de no intentar cubrir las placas de sus vehículos pues serán sancionados con doble papeleta.




 

Este 5 de agosto se dio inicio a la imposición de multas para aquellos conductores que infrinjan el plan Pico y Placa en los horarios de restricción que son de 6 a 10 am y de 5 a 9pm; además se contó con el apoyo de 250 policías para la fiscalización.

Este lunes todos los vehículos cuyas placas terminan en número par fueron multados al conducir por los ejes viales de los corredores Amarillo (Panamericana norte, Evitamiento, Panamericana sur), Azul (Arequipa, Garcilaso y Tacna), Rojo (Javier Prado, Sánchez Carrión, La Marina) y la Vía Expresa.

La multa asciende a 336 soles por la infracción grave G10, que se refiere a “incumplir las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y/o de acceso restringido”.

Asimismo, la Policía informó que también estará atenta a quienes intenten cubrir su placa para evitar recibir una papeleta, en esos casos la personas será sancionada con dos papeletas, una por la G10 y la otra por la G60, que es colocar aditamento que dificulte la visibilidad de la placa, señaló el coronel Carlos Llerena, jefe de División de Tránsito de Lima.

Jorge Muñoz señaló que en caso de emergencia, la persona podrá usar su vehículo, aunque habrá una papeleta indicó que esta puede ser impugnada con la documentación correspondiente.

Aquellos que paguen sus multas dentro de los cinco días hábiles podrán tener un descuento del 83%, es decir, solo pagarán 57.12 céntimos.

 


Temas Relacionados: FiscalizadoresMultasPico Y PlacaPolicíasVehículos

También te puede interesar:

DENGUE