24 Horas Edición Sabatina

03/08/2019

Pico y placa: Av. Canadá quedó fuera de plan de restricción

Tramo comprendido desde avenida Circunvalación hasta Paseo de la República fue excluido de segunda etapa a iniciarse el lunes 5 de agosto, según resolución publicada hoy en El Peruano.




La avenida Canadá, desde Circunvalación hasta Paseo de la República, fue excluida por la Municipalidad de Lima de los ejes comprendidos en la segunda etapa del plan ‘Pico y placa’, a iniciarse este lunes 5 de agosto.

En dicha etapa, la restricción iba a incluir la Vía Expresa de Paseo de la República y la avenida Canadá, desde Circunvalación hasta Paseo de la República. No obstante, mediante una Resolución de Gerencia publicada este 3 de agosto en el diario El Peruano, este último tramo quedó fuera.

La norma además excluye de la restricción a las personas con discapacidad severa, siempre debidamente acreditadas e inscritas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

En un plazo no mayor a diez días hábiles, se deberá disponer las medidas para identificar a los vehículos que trasladen a dichas personas. También quedan excluidos vehículos que brinden auxilio mecánico, atención a emergencias en relación a servicios públicos, y con placa gubernamental.

Actualmente la primera etapa de ‘Pico y placa’ restringe la circulación de vehículos en los ejes Tacna - Garcilaso de la Vega - Arequipa, La Marina - Javier Prado y la carretera Panamericana Norte-Vía de Evitamiento-Panamericana Sur.


También te puede interesar:

DENGUE