24 Horas Edición Central

03/08/2019

Plástico reutilizado podría emplearse para construcción de viviendas

Una conocida empresa que elabora colchones se encuentra detrás de esta iniciativa, que también podría utilizarse en parques.




Como una manera de contribuir con el medioambiente, la empresa nacional Paraíso del Perú viene reciclando plástico, que posteriormente mediante un proceso los convierte en ladrillos y adoquines que pueden servir para la edificación de casas.

“Podrían dedicarlo a pisos de vivienda económica. En lugar de que la gente viva sobre tierra puede ir sobre esto. Por ejemplo esto va a terminar en parques, podría llegar a terminar en pisos de escuelitas que hoy día tienen tierra”, expresó Vicente Palacios, gerente de producción de la compañía en mención.

El proceso para elaborar estos novedosos materiales es sencillo. Primero se recolecta todo el plástico que la fábrica y casas de sus trabajadores deshecha. Posteriormente es triturado en pequeños trozos y vertidos en una máquina que lo funde. Finalmente es colocado en moldes para darle la forma de ladrillos y/o adoquines.

Sin embargo, no es lo único que viene implementando Paraíso, sino también está enfocado en la fabricación de bolsas de compostaje, las cuales están elaboradas de féculas de maíz y pueden resistir hasta cinco kilos de peso.


También te puede interesar:

DENGUE