24 Horas Edición Central

03/08/2019

Motociclistas protagonizan graves accidentes en vías rápidas

Si bien la circulación de motos esta prohibida en vías tránsito veloz por una ordenanza de la comuna limeña, ello no se cumple por la poca o nula fiscalización de las autoridades competentes.




Cámaras de videovigilancia dejan en evidencia los graves accidentes que ocasionan motociclistas que circulan por zonas rápidas como la Vía de Evitamiento.

Según manifiesta Charly Rengifo, gerente de Desarrollo de Lamsac, esta clase de hechos que en muchas ocasiones han cobrado la vida de quienes manejan motos, representan el 30% del total de accidentes que se registran en esta importante arteria de la capital.

Aunque la ordenanza 341 de la Municipalidad Metropolitana de Lima prohíbe la circulación de vehículos menores (cualquier unidad que tenga menos de cuatro ruedas) por vías rápidas, ello no se cumple por la poca o nada fiscalización por parte de la comuna limeña y la Policía Nacional del Perú.

Sin embargo, esto no queda ahí, pues a la situación también se suma la falta de respeto por las normas de tránsito, pues la gran mayoría de motociclistas no utilizan el carril derecho en estas arterias viales, sino que se desplazan por cualquier lado.

Por otro lado, en los peajes, agresiones contra los recaudadores son constantes, tal y como lo manifiesta Lucía Rivas, jefa del Área de Peaje – Lamsac. “La agresiones físicas son desde puñetazos, jalones de brazo y en algunas oportunidades, usuarios que escupen a nuestros colaboradores”, detalla.

Además, los ataques verbales y malas maniobras por parte de algunos choferes también son frecuentes. “No miden las dimensiones de sus vehículos al momento de salir por nuestras vías e impactan con las casetas”, precisa Rivas.

A pesar de ello, Lamsac, ha logrado identificar a muchos de estos conductores y enviarles cartas notariales o entablar denuncias penales por sus inapropiadas reacciones.


Temas Relacionados: Lima MetropolitanaMotociclistasVías Rápidas

También te puede interesar:

DENGUE