24 Horas Edición Central

02/08/2019

Miraflores: puente Bicentenario estará hecho de materiales ligeros para evitar contaminación visual

La obra también prevé la implementación de un jardín botánico que mostrará la flora de la costa peruana.




Los malecones de Miraflores y Barranco estarán conectados a través del puente Bicentenario, estructura que tendrá una longitud de 125 metros y que estará hecho de materiales ligeros para evitar la contaminación del paisaje.Esta pasarela se ubicará por encima de la bajada Armendáriz.

El proyecto también contempla un jardín botánico que mostrará a peruanos como extranjeros la diversidad vegetal de nuestra costa y que estará a un lado de la vía.

En la actualidad las personas que desean pasar de un distrito a otro deben caminar aproximadamente un kilómetro hasta el puente de la avenida Reducto, sin embargo, con la puesta en marcha de la obra dicho trayecto se reducirá, al igual que los riesgos a los que se exponen los transeúntes que deben cruzar la quebrada por medio de la pista, exponiéndose a ser atropellados.

Cabe mencionar que esta no es la única estructura que busca darle continuidad al malecón de Miraflores, pues en el límite con San Isidro, ya se viene ejecutando otro llamado Puente de la Amistad, según detalló el arquitecto Antonio Mondalve, gerente de Obras y Servicios Públicos de la comuna miraflorina.


También te puede interesar:

DENGUE