El Ministerio Público e Inspectoría de la Policía Nacional del Perú vienen investigando el caso del patrullero que atropelló a un peatón en plena vereda. El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el distrito de Surquillo.
La víctima fue identificada como Pedro Gutiérrez Hidalgo, quien al momento del accidente se encontraba conversando con unos amigos en el jirón Domingo Elías.
Allí es que hace su aparición el patrullero, cuando de un momento a otro el conductor de la unidad se acerca demasiado a la vereda, pierde el control y embiste al hombre que resultó gravemente herido.
Sin embargo, lo que más indignó a los presentes fue que los policías que estaban a bordo del vehículo no auxiliaron a la víctima. Serían los vecinos de la zona quienes le brindarían los primeros auxilios y llamarían posteriormente a los servicios de emergencia para su posterior traslado a un hospital.
Horas más tarde la unidad sería hallada cerca de la comisaría de Surquillo. Aunque todavía no se conocen las causas exactas del accidente, el parte policial señala que el agente que manejaba y que fue identificado como Juan Andrés Tineo Quispe se habría encontrado cansado.