24 Horas Edición Central

01/08/2019

Municipio de Ventanilla respondió por contaminación en la playa Cavero

Representante del municipio de Ventanilla aseguró que aunque se limpia cada 20 días la playa su esfuerzo no es suficiente por los pocos recursos que tienen a disposición.




 

Un ciudadano dio la alarma por redes sociales. La playa Cavero de Ventanilla mostraba una terrible contaminación por los cerros acumulados de basura en la extensión de más de dos kilómetros de este lugar, lo que hace que caminar sea algo imposible.

De acuerdo a pescadores que conocen la zona, recuerdan que este panorama era muy diferente hace 20 años atrás. “Antes caminaba cuando estaba limpio. Usted pisaba el lenguado caminando y se asustaba, ahora ya no piso nada, basura nomás piso. ya no hay pescaditos”, recordó el pescador Walter de la Cruz.

Aunque la contaminación fue haciéndose peor con cada año, ni las gestiones ediles de Ventanilla ni de ninguna autoridad han evitado que la playa Cavero llegue a estos altos niveles de contaminación. “Los animales ahora prácticamente comen plástico”, menciona el pescador Julio Roach.

Pero la Municipalidad de Ventanilla dijo que este crítico problema se origina por dos circunstancias: la contaminación del río Chillón y la forma de la misma playa.

“Esto se debe a que el río Chillón trae residuos sólidos de otros distritos, sobretodo de San Martín de Porres, que es uno de los que más contamina el río”, explicó Rubén Retamozo, gerente de Desarrollo Humano.

Añadió también que “desde la parte de Cuevas de Piratas hasta la parte de Cavero, hay una especie de herradura que, lógicamente, traía la corriente de sur a norte hacia una especie de bolsón, donde todos los residuos sólidos son acaparados en esta parte de la playa de Ventanilla”, indicó Retamozo.

Asimismo, aseguró que se limpia la playa cada 20 días, pero que su esfuerzo no es suficiente por los pocos recursos que tienen a su disposición, por lo que piden la ayuda del Ministerio del Ambiente.

 


Temas Relacionados: BasuraContaminaciónPlaya CaveroVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE