24 Horas Edición Central

01/08/2019

La Victoria: cámaras con reconocimiento facial permiten rápida identificación y captura de ladrones

Al respecto, el alcalde Forsyth, detalló que ahora tienen 190 cámaras de seguridad distribuidas a lo largo y ancho del distrito, a comparación de las 20 que tenían cuando inició su gestión.




Tras la instalación de nueve cámaras con reconocimiento facial en el emporio comercial de Gamarra, la identificación y captura de delincuentes ha podido ser más rápida a lo largo de estos últimos meses.

Una de estas personas fue registrada por los modernos equipos de videovigilancia. Se trata de una mujer que escupió en su mano y lo arroja a su víctima para distraerla.

“Se la ubicó y se la metió a la base de datos del sistema de reconocimiento facial. Al día siguiente entró por una de las puertas de Gamarra y como verán hemos hecho la captura de este personaje”, detalló George Forsyth, alcalde de La Victoria.

De igual las autoridades victorianas procedieron a la captura de los seis integrantes de una banda que se dedicaban a timar a sus víctimas con el cuento del billete en el suelo para distraerlas de esta manera y así llevarse sus pertenencias.

“Tenemos más de 190 (cámaras de seguridad) que hemos instalado en el distrito. Cuando entramos habían 20. Ahora tenemos 190 cámaras que funcionan en todo el distrito”, expresó el burgomaestre.

Por otro lado, Forsyth también opinó sobre la posibilidad de presentarse a los próximos comicios en caso sea aprobado el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones.

“Lo estamos viendo. Me hacen esa pregunta constantemente por las encuestas y todo, pero ahora ya estaríamos muy cerquita. Mi concentración, miren todo lo que hacer, tengo un gran trabajo por hacer todavía en La Victoria. Mi mente está acá (…). La Victoria es tan grande y hermosa y necesita el 100% de mi concentración”, afirmó la autoridad edil.


También te puede interesar:

DENGUE