24 Horas Edición Central

30/07/2019

Ate: vecinos se organizan para combatir la inseguridad

Ante la escasa presencia policial en el asentamiento humano Gloria Grande, los vecinos han decidido organizarse para luchar 'con sus manos' contra la delincuencia.




 

Cansados de ser el blanco de la delincuencia y la impunidad, los vecinos del asentamiento humano ‘Gloria Grande’ se organizaron con silbatos y se armaron de valor para estar listos ante cualquier intento de robo o asalto.

“(…) en realidad nosotros vivimos en tierra de nadie, a la vecina le han robado su camioneta, a mí, mi tienda comercial, una olla arrocera, el dvd, lo que agarran (…) estamos cansados de vivir así. Acá vienen a robar con pistola a cualquier hora”, señaló uno de los vecinos del asentamiento Gloria Grande.

Por ello, cuando un par de ladrones intentaron asaltar a un hombre, quitándole sus pertenencias y golpeándolo, los vecinos se alertaron con sus silbatos y lograron capturar a los delincuentes. “Han sido unos 400 a 500 vecinos”.

Eran las 3 de la madrugada. Los golpearon y obligaron a quitarse sus prendas para luego hacer un recorrido por las avenidas principales de la zona.

“Con la comisaría, serenazgo, no podemos hacer nada. Ya estamos cansados, como quien dice la mejor manera de hacer justicia creo que es la junta vecinal”, señaló otro de los vecinos en una clara queja por la poca presencia de las fuerzas del orden.

Fueron los serenos del distrito y la Policía quienes, finalmente, evitaron que la turba llegue a medidas más extremas con los delincuentes.

 


Temas Relacionados: AteDelincuenciaInseguridadJunta VecinalOrganización

También te puede interesar:

DENGUE