24 Horas Edición Central

30/07/2019

Pico y Placa: mañana se reanuda restricción vehicular

Como se recuerda, esta medida de la Municipalidad de Lima quedó suspendida durante los feriados por Fiestas Patrias.




La Municipalidad de Lima informó que a partir de este miércoles se reanudará la aplicación de la medida “Hora pico y placa” en tres importantes ejes viales de la ciudad. Esto se da tras los feriados por Fiestas Patrias

"El miércoles 31 de julio los conductores con vehículos particulares de categorías M1 y N1, cuyas placas terminan en número par no podrán circular por Panamericana Sur–Evitamiento–Panamericana Norte, Javier Prado–La Marina y Tacna–Garcilaso de la Vega–Arequipa, de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m.", precisó la comuna.

Mientras que el jueves 1 de agosto no podrán circular por los tres ejes viales mencionados los vehículos de placa impar, en los mismos horarios. Esta disposición cuenta con fiscalización de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Es necesario precisar que desde el lunes 5 de agosto se empezará con la imposición de multas efectivas de S/336 y 20 puntos menos en la licencia de conducir para aquellos que no respeten la medida.

Como se recuerda, esta medida de restricción establece que los lunes y miércoles no circulen los carros con placas terminadas en número par, los martes y jueves: impar, en los horarios establecidos.


Temas Relacionados: Fiestas PatriasMunicipalidad De LimaPico Y PlacaPnpVehículos

También te puede interesar:

DENGUE