24 Horas Edición Central

29/07/2019

Cadena de cines pidió disculpas por modificar los símbolos del Escudo Nacional

En la polémica imagen fueron reemplazados los símbolos por personas animados de películas junto a un vaso de cancha.




La cadenas de cine Cinemark pidió disculpas por una publicación en su red social Facebook por Fiestas Patrias, donde cambiaron los símbolos patrios en el Escudo Nacional, generando la molestia de los usuarios. En la polémica imagen fueron reemplazados los símbolos por personas animados de películas junto a un vaso de cancha. En lugar de la vicuña aparecía el dinosaurio de “Toy Story”. La quina fue reemplazada por Groot, de “Los Guardianes de la Galaxia” y, en vez de la cornucopia aparecía un pote con canchita salada.

"En Cinemark, los personajes y hasta la canchita se pusieron patrióticos. ¡Hoy celebramos un año más de independencia! ¡Arriba Perú!", escribió la cadena de cines en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, los usuarios consideraron una falta de respeto lo que hizo Cinemark con el Escudo Nacional. Tras las críticas, la imagen fue borrada de la red social.

Ante esta situación la cadena de cines publicó un comunicado donde pidiendo disculpas: "Cinemark pide sinceras disculpas a todos los peruanos. Nuestro respeto al escudo nacional siempre va a primar y la mencionada publicación no refleja los valores y principios que rigen en nuestra empresa", indica la publicación.

“Reiteramos nuestras disculpas por esta publicación y reafirmamos nuestro respeto por los símbolos nacionales y nuestras Fiestas Patrias", concluye el comunicado.

 

 


Temas Relacionados: CinemarkEscudo NacionalSímbolos Patrios

También te puede interesar:

DENGUE