24 Horas Edición Sabatina

27/07/2019

Feriado largo: estos son los lugares elegidos por la mayoría de turistas

En estas días libres muchos optarán por conocer el interior del país pero, por otro lado, algunos optarán por viajar a Lima para ver los Juegos Panamericanos.




 

Por Fiestas Patrias tenemos días feriados y no laborables que son el motivo perfecto para conocer un poco más de nuestro país. Miles de ciudadanos ya alistan maletas para hacer turismo interno.

Según el presidente de Canatur, Carlos Canales, en esta época del año se suele beneficiar el norte, más que todo por la comida, clima y la amabilidad de su gente. Los sitios que suelen ser visitados son Kuélap, Chan Chan, la huaca del Sol y la Luna, las playas del norte, el reino de los Chachapoyas, el Amazonas, Loreto, las culturas nativas, “tenemos mucho por ofrecer", aseguró canales.

Un nuevo atractivo hoy son los Juegos Panamericanos en especial para personas que vienen del interior del país, las que se espera que lleguen en las próximas horas. Asimismo, el presidente de Canatur señaló que “el turista promedio extranjero gasta entre 120 a 300 dolares, dependiendo del origen; el turista nacional gasta, usualmente, en tres días, 500 soles, 150 dolares”.

Por otro lado, Nadia Balducci, directora de Loop, embajadora de North Face, indicó que es recomendable generar la menor cantidad de basura posible, de preferencia usar un toma todo para poder rellenar el agua que queramos al momento de hacer nuestras caminatas y llevar alguna bolsa para evitar usar bolsas de plástico.

 


También te puede interesar:

DENGUE