24 Horas Edición Central

25/07/2019

Congresistas reaccionan tras aprobación de reforma sobre inmunidad parlamentaria

Durante la sesión en la que se aprobó la inmunidad parlamentaria, se dieron diversos altercados. Muchos congresistas aprovecharon, también, en dar duras críticas contra el presidente Vizcarra.




Esta tarde se aprobó la reforma sobre inmunidad parlamentaria, aunque sin recoger la propuesta original del Ejecutivo que planteaba que la prerrogativa sea revisada por la Corte Suprema, sino que se acogió un texto sustitutorio de la presidenta de la Comisión, Rosa Bartra.

Durante la sesión plenaria hubo muchos momentos de tensión, así como duras críticas al presidente Martín Vizcarra. Uno de los que se refirió al mandatario fue Víctor García Belaúnde, de Acción Popular, quien dijo que “es muy fácil quitársela (la inmunidad) a otros y no a él”. 

A esta crítica se sumó Salvador Heresi. “Si el señor Vizcarra inconstitucionalmente pretende cerrar este Congreso, pues aquí los congresistas nos atrincheraremos y nos tendrá que sacar a balazos porque nosotros vamos a defender el fuero parlamentario”, enfatizó durante la sesión.

Por la tarde, se aprobó una reconsideración para que el dictamen sea votado nuevamente ya que la primera vez solo alcanzó los 78 votos a favor, y una reforma constitucional requiere 87. Hasta el cierre de esta nota, el proyecto quedó en cuarto intermedio.


Temas Relacionados: CongresoInmunidad ParlamentariaReforma

También te puede interesar:

DENGUE