24 Horas Edición Central

24/07/2019

Colectiveros informales burlan sistema 'pico y placa' en Av. Javier Prado

La medida exenta a la minivans, motivo por el cual pueden circular por las vías donde se aplican esta restricción. Asimismo, muchas de estas unidades son utilizadas por colectiveros informales.




Durante el segundo día del sistema ‘pico y placa’ no solamente se pudo constatar que cientos de autos no respetaron la ordenanza de restricción en plena avenida Javier Prado, sino también que colectiveros informale​s se burlaron de las autoridades para operar libremente utilizando minivans.

¿Por qué ocurre esto?

La razón principal es que dicha medida exenta a este tipo de unidades y según la Municipalidad de Lima en declaraciones a un medio local, esta decisión se tomó porque estos vehículos son más fáciles de fiscalizar a comparación de otros.

Tras ser notificado de esta situación, el coronel de tránsito, Carlos Llerena, indicó que pedirán a las autoridades competentes una revaluación del sistema para incluir a las minivans.

Por otro lado, con respecto a las rutas alternas que habrían colapsado, según manifestaron algunas personas, un equipo de Panamericana Televisión pudo constatar que avenidas como San Borja Norte, Universitaria o Túpac Amaru no presentaban mayor congestión vehicular.

Cabe mencionar que los conductores que no respeten los días para circular de acuerdo al número en el que terminan sus placas, es decir, si es impar (lunes y miércoles) o par (martes y jueves) tendrán que pagar desde el 5 de agosto una multa de 336 soles.


También te puede interesar:

DENGUE