24 Horas Edición Central

19/07/2019

Niños del Puericultorio Pérez Araníbar celebraron por anticipado el Día del Pollo a la Brasa

Más de 200 niños celebraron por adelantado en un evento organizado por la Asociación Peruana de Avicultura.




Como antesala al Día del Pollo a la Brasa, la Asociación Peruana de Avicultura organizó organizando un almuerzo para los niños del Puericultorio Pérez Araníbar, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y los diversos restaurantes de pollo a la brasa.

Desde hace diez años el tercer domingo del mes de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa, a raíz de la Resolución Ministerial 0441-2010-AG. Ese mismo año el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) incluyó el consumo del pollo en la canasta básica familiar, y en el 2004 el Instituto Nacional de Cultura (INC) reconoció al pollo a la brasa como especialidad culinaria, según RD Nº10661/INC.

Fue en los años 50 que comenzó el auge del pollo a la brasa, cuya deliciosa receta y técnica se han convertido en una oportunidad de emprendimiento y éxito. Según cifras de la Asociación Peruana de Avicultura son más de 150 millones de pollo a la brasa los que se consumen al año en nuestro país, lo que equivale casi el 2% del PBI.

Con el paso de los años, el negocio de las pollerías ha crecido tanto que es imposible no encontrar en cada esquina uno de estos locales donde la gente cae rendida ante el “pellejito dorado” del pollo, las deliciosas papas fritas y sus mágicas cremas.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE