24 Horas Edición Central

19/07/2019

Informe revela que economía del país no llegaría al 3% de crecimiento

Por la coyuntura de los Juegos Panamericanos se estima la llegada de hasta 100 mil extranjeros, lo que estimularía la economía durante algunos meses.




El área de análisis económico del banco BBVA,  asegura que la economía del país crecerá menos de lo que se estimaba, no alcanzaría siquiera el 3% del crecimiento económico al año, a pesar de que el Estado estimó que llegaría a los 4 puntos.

A pesar de que se atraerán entre 80 y 100 mil extranjeros por la coyuntura de los Juegos Panamericanos , lo que estimula la economía durante los meses de Julio, Agosto y Setiembre, el impacto será pequeño en el total del año.

El economista Jorge Gonzáles Izquierdo, es un poco más optimista y asegura que la economía del país podría terminar el año entre un 3,3% , descarta por completo la posibilidad de alcanzar lo estimado para el Gobierno.

Para Gonzáles Izquierdo el 2020 no parece esperanzador en este sentido, pues el inicio de la campaña presidencial para el 2021 podría desestabilizar aún más el crecimiento económico.


También te puede interesar:

DENGUE