24 Horas Edición Central

19/07/2019

Lima: 'pico y placa' debería ir acompañada de la reforma del transporte para que sea eficaz

Como consecuencia de la aprobación de ordenanza, se prevé que las personas opten por el uso de transporte público y corredores viales.




Eran las ocho de la mañana de este viernes, cuando los vehículos se encontraban parados por el tráfico y tardaban mas de 20 minutos para ingresar a la bajada de la vía expresa. Caótica situación que se vivió en las inmediaciones del puente peatonal Carriquiry, ubicado en el cruce de la avenida Javier Prado.

Un problema que de acuerdo a Ángel Mendoza, representante de los corredores viales, podría encontrar la solución en la aprobación de la ordenanza municipal 'Pico y Placa'.

Sin embargo como consecuencia de la aprobación de ordenanza se prevé que las personas opten por el uso de transporte público y corredores viales. Por lo que surge la pregunta ¿Están preparados los corredores para atender una mayor demanda?

Mendoza respondió que para atender la alta demanda se contará con 70 vehículos más, para inicios de obture. De otro lado dijo que para que el descongestionamiento sea permanente debe ir acompañado de otras reformas de transporte.


También te puede interesar:

DENGUE