24 Horas Edición Central

18/07/2019

Corpac aplicará plan de contingencia ante paro de controladores aéreos

Informaron que se ha designado un grupo especial de trabajo encargado de atender los problemas suscitados por la paralización que va desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de julio.




Ante la medida de fuerza anunciada por el sindicato de Controladores Aéreos del Perú, que va desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de julio, el Ministerio de Trabajo ha declarado improcedente dicha huelga. Sin embargo, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil ha previsto un plan de contingencia en protección de la seguridad y continuidad de las operaciones aéreas nacionales e internacionales.

Ante el pedido de urgencia del sindicato de designar un comité de emergencia que cubra los aspectos de seguridad y salud en el trabajo, Corpac informó que se ha designado un grupo especial de trabajo encargado de atender los problemas planteados.

Cabe indicar que dicho paro dejaría al aeropuerto Jorge Chávez prácticamente paralizado en la temporada más alta de turismo, pues son estos trabajadores los encargados de permitir la llegada y salida de las naves aéreas.

También afectaría la semana de Fiestas Patrias y los Juegos Panamericanos, de los cuales somos anfitriones, pues en esos días se espera la llegada de más de 75 mil extranjeros, entre deportistas, cuerpos técnicos y espectadores.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE