El alcalde de Chaclacayo, Manuel Campos, invitó a su par de Lima, Jorge Muñoz, para que visite el trazo de las obras para la ampliación de la autopista Ramiro Prialé, luego que vecinos de su jurisdicción protestaran por la nueva ruta que afectaría a más de 10 mil familias de bajos recursos y que beneficiaría a una exclusiva urbanización de Chosica.
“En el otro lado donde está la urbanización Los Girasoles hay gente muy pudiente, de mucho dinero. Que no nos haga pensar de que acá hay algo a favor de ellos porque acá hay gente humilde. Invito al alcalde Muñoz que venga a Chaclacayo, caminemos juntos, ensuciémonos los zapatos”, expresó.
Como se recuerda el trazo original comprendía una parte de esta exclusiva zona y que según el alcalde de Lima Metropolitana, este iba a afectar la Central Hidroeléctrica de Huampaní y el Colegio Mayor.
A pesar de esta situación que mantiene en zozobra la ampliación de la autopista Ramiro Prialé, la comuna limeña informó que vienen dialogando con Rutas de Lima para plantear mejores alternativas para ejecutar los trabajos de esta importante vía.