24 Horas Edición Medio Día

17/07/2019

Mininter ofrece recompensa de S/.40 mil por exalcalde de Chorrillos

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ofrece 40 mil soles para quien colabore con la captura de Augusto Miyashiro, condenado en marzo por el delito de negociación incompatible.

El Ministerio del Interior está ofreciendo una recompensa de S/ 40 mil a quien colabore con información que permita capturar al exalcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, quien se encuentra  prófugo de la justicia.

El exburgomaestre fue condenado el pasado 19 de marzo a cuatro años y ocho meses de cárcel por el delito de negociación incompatible. Miyashiro había contratado a la empresa TLM Perú para prestar servicios públicos en 2008, sin que la contratista extendiera una carta fianza en favor del municipio de Chorrillos.

De la misma forma, se ofrece una recompensa de S/.50 mil para Óscar Peña Aparicio, condenado a cinco años de cárcel por el delito de negociación incompatible. 

A Peña Aparicio conocido con el alias de “El rey de la pesca negra” se le halló responsable de haber comprado a precio subvaluado un terreno estatal en el fundo Oquendo, causando un perjuicio al Estado por más de 10 millones de soles.

 

 

Además, el Programa de Recompensa del Mininter, incluyó a Lupe Zevallos Gonzáles, exejecutiva y hermana de Fernando Zevallos, exdueño de la desaparecida aerolínea Aerocontinente, quien fue condenada en febrero a 25 años de prisión por el delito de lavado de activos. De igual forma, se ofrece una recompensa para la madre de eta, Sara Gonzáles.

Temas Relacionados: ChorrillosExalcaldeMininterRecompensa

También te puede interesar

WHATSAPP