Denuncian a compañía Mapfre por no dar cobertura adecuada en el extranjero
El usuario manifestó que a pesar que pagó 80 dólares por el seguro médico, la aseguradora no pudo atenderlo cuando tuvo una emergencia en Brasil.
El usuario manifestó que a pesar que pagó 80 dólares por el seguro médico, la aseguradora no pudo atenderlo cuando tuvo una emergencia en Brasil.
Joaquín Herrera viajó a Brasil, a la ciudad de Salvador de Bahía, él contrató un seguro médico con la aseguradora Mapfre, pero cuando tuvo una emergencia y lo necesitó no pudo hacer uso de este.
Mapfre no tenía convenio con el hospital portugués donde se encontraba el paciente, pues solo tenía convenio con un solo centro de salud en Salvador de Bahía en Brasil, pero en esta clínica indicaban a Herrera que debía trasladarse por su cuenta ya que no contaban con instrumental médico de emergencia, según el reporte médico que emitió el hospital portugués.
Joaquín Herrera había pagado 80 dólares por el seguro, pero Mapfre no le entregó la carta de garantía que necesitaba para atenderse y tampoco lo ayudó a trasladarse en el único centro médico con el que la aseguradora tenía convenio, además, el paciente tuvo que recurrir a otra empresa para que le ofrezca ayuda mientras su vida peligraba.
Mapfre emitió un comunicado donde aseguró que recién tuvo conocimiento de lo ocurrido y pidió disculpas al usuario. Aunque Herrera aún no ha tomado acciones legales, pero si hace la denuncia frente a Indecopi, Mapfre podría recibir una multa de hasta 2 millones 500 mil soles.
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