24 Horas Edición Central

11/07/2019

MML multará con 2100 soles a taxis por APP sin autorización

El objetivo de esta medida es formalizar a los miles de taxistas que operan sin autorización en las pistas limeñas.




La Municipalidad de Lima anunció que los taxistas que trabajen bajo el servicio de aplicativo, tendrán que contar con la autorización de la comuna para poder operar.

La norma indica que los conductores que hagan taxi y no cuenten con el permiso necesario deberán pagar una multa de 2100 soles.

La noticia fue comunicada por las autoridades en el marco de la reapertura de entrega de autorizaciones para aquellos conductores que deseen prestar el servicio de taxi en la ciudad.

El principal objetivo de esta medida, según indicó el subgerente del Servicio de Taxi de la Municipalidad, es formalizar a los miles de taxistas que operan sin autorización en las pistas limeñas.

Pero ¿es acaso esta disposición la más adecuada para acabar con la informalidad? y solucionar los problemas viales de la capital.

Como respuesta, desde la municipalidad indicaron que lo que se busca no es incrementar el número de taxis, sino formalizar los que ya existen.

Según un informe de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna metropolitana del año 2018, existían en Lima 85,022 taxis sin contar el Callao. En tanto, especialistas del transporte calculan que existen 100 mil taxistas informales.


También te puede interesar:

DENGUE