Una terrible tragedia ocurrió en el centro educativo Isabel Chimpu Ocllo, de San Martín de Porres. Un menor de 15 años perdió la vida, aparentemente, por haber sido obligado a desarrollar la clase de educación física pese a tener un problema cardíaco.
Según la familia del menor, aunque ellos pedían al profesor que no le hiciera realizar los ejercicios de educación física, el docente habría obligado al adolescente a salir a la clase. De un momento a otro el joven se desvaneció y pasaron hasta 20 minutos para que recién fuera atendido.
La abuela de la víctima, dijo que el adolescente botaba espuma de la boca y temblaba, como si tuviera epilepsia. Cuando el profesor vio que el joven no se levantaba fue a revisarlo y lo encontró boca abajo, convulsionando, le dio aire de boca a boca pero no había respuesta, por lo que fue llevado al hospital.
La familia del menor asegura que el centro educativo conocía las condiciones médicas del adolescente, pero pese a ello, Héctor Fuiza lo obligó a realizar actividades físicas. Sin embargo, el padre de la víctima reconoció no haber entregado ningún documento o certificado físico que acredite la enfermedad del joven.
La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la Ugel 02, lamentaron el fallecimiento y anunciaron que se realizará una investigación para determinar a los culpables.