24 Horas Edición Central

11/07/2019

Callao: matan a testigo protegido que delató al asesino de su amigo

El autor de este crimen, según familiares de la víctima, sería el mismo que acabó con la vida de su amigo.




El pasado 27 de abril un hombre de 32 años identificado como José Miguel Gonzáles fue asesinado en la puerta de su vivienda, ubicada en la avenida Miguel Grau (Callao), mientras platicaba junto a otras personas.

La víctima era un testigo protegido que había delatado al asesino de su mejor amigo y había recibido el respaldo de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (UDAVIT). Inclusive había sido trasladado a un inmueble del Centro de Lima para proteger su integridad el pasado 22 de febrero. Sin embargo, a los pocos meses dicha entidad se desentendería de él y el mismo día que regresó a su casa sería acribillado por un sujeto que apareció sorpresivamente.

“Me dicen: Va a tener que buscar un lugar donde llevar a su hijo porque aquí ya no lo podemos tener. Donde está él parece que hay gente del Callao que está merodeando”, afirmó la madre del fallecido.

Asimismo, el número celular de este testigo protegido se había filtrado, motivo por el cual recibía una serie de amenazas durante todo el día.

Familiares de Gonzáles también señalaron que el autor de este crimen sería el mismo que acabó con la vida de su amigo. Este sujeto respondería al nombre de Pierre Ángel Oviedo Nuñez.

El caso ya se encuentra en manos de agentes del Departamento de Investigación Criminal(Dipincri) del Callao, quienes investigan el caso.


Temas Relacionados: CallaoCrimenMafiasTestigo Protegido

También te puede interesar:

DENGUE