24 Horas Edición Central

04/07/2019

Comisión de Defensa: aprueban proyecto que prohíbe circulación de motos con 2 pasajeros

La iniciativa que fue propuesta por la comuna miraflorina abarca una serie de puntos como el uso de casco con el número de placa de la unidad, entre otros.




La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso aprobó un proyecto de ley que prohíbe la circulación de motos con dos o más ocupantes.

El proyecto que aún debe ser aprobado en el pleno del Congreso recoge varios de los puntos de la iniciativa legislativa propuesta por la Municipalidad de Miraflores en febrero pasado.

Uno de ellos obliga a los conductores a usar casco protector con el número de matricula de placa de rodaje del vehículo, el cual no deberá contar con elementos que afecten su visibilidad

El alcalde de Miraflores explicó que aquellos motociclistas que deseen viajar con un pasajero, podrán hacerlo con un permiso especial. Los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, serenazgo  y conductores de motocicletas  de colección también estarán exonerados de esta medida.

De acuerdo a la Asociación Automotriz del Perú más de 2 millones de motos circulan en el país mientras que las ventas anuales en promedio rondan las 280 mil unidades.


También te puede interesar:

DENGUE