24 Horas Edición Central

03/07/2019

Ponle Corazón: este 17 y 18 de julio se espera llegar a la meta de 2.4 millones de soles

Durante el lanzamiento de la colecta estuvo presente la actriz Emilia Drago, quien instó a la población a no ser indiferentes y colaborar con la Fundación Peruana de Cáncer.




El evento contó con la participación de representantes de la Fundación BBVA y de la Municipalidad Metropolitana de Lima. La meta este año es recaudar 2.4 millones de soles a través de las 20 mil latas y de las plataformas digitales a nivel nacional, que se pondrán a disposición del público que desee colaborar.

Lo recaudado de la colecta representa el 60% del presupuesto anual de la Fundación Peruana de Cáncer, que a través del albergue Frieda Heller, brinda aproximadamente 18 mil 250 servicios de asistencia integral a los pacientes con cáncer más necesitados del país.

Este año el objetivo es generar conciencia a nivel nacional, pues hoy en día el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. La embajadora de la campaña "Ponle Corazón", Emilia Drago, se dirigió al público y los instó a colaborar.

Cada año en el Perú pierden la vida 33 mil personas por cáncer, pues muchos no cuentan con los recursos para enfrentarlo. Por ello la Fundación Peruana de Cáncer lanzó la colecta para este 17 y 18 de julio.


También te puede interesar:

DENGUE