24 Horas Edición Central

02/07/2019

Miraflores: tanques flexibles abastecerán de agua potable a los vecinos

Además el alcalde del distrito, anunció la puesta en marcha de una planta desalinzadora y potabilizadora, aprovechando el desabastecimiento del servicio como un plan piloto ante fenómenos naturales.




Un total de 20 distritos de Lima y Callao se verán afectados este 5, 6 y 7 de julio por el corte del servicio de agua potable debido a los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima.

Ante esta situación, el municipio de Miraflores, anunció la instalación de nueve tanques flexibles para abastecer del vital elemento a sus vecinos.

“Va a ser afectado un 30% de su territorio. Cada tanque flexible tiene como capacidad 10 mil litros de agua potable, vamos a tener 6 cisternas que van a estar rotando por las zonas afectadas. (Los tanque flexibles) van a ser colocados en el parque Villarreal, parque Baden Powell y el parque Clorinda Matto de Turner”, señaló Luis Molina, alcalde distrital.

La comuna miraflorina espera repartir 60 mil galones de agua potable por día para todas las zonas afectadas, las cuales comprenden los alrededores de Santa Cruz, el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el Óvalo de Miraflores, parque Miranda, malecón de La Marina y la zona limítrofe con San Isidro.

Además, el burgomaestre anunció que también dispuso la puesta en marcha de una planta desalinizadora y otra potabilizadora, las cuales convertirán agua de río y de mar en agua apta para el consumo humano.

“El desabastecimiento real que sucede ahora nos va a servir como un plan piloto para futuros eventos de fenómenos naturales que son los terremotos y tsunamis”, expresó la autoridad edil.

Finalmente Molina indicó que ha establecido una alianza con Sedapal para abastecer del líquido elemento a centros de salud del distrito como el Hospital de la FAP, el seguro social de la avenida Angamos, el Policlínico Suárez, entre otros.


Temas Relacionados: Agua PotableMirafloresTanques Flexibles

También te puede interesar:

DENGUE