24 Horas Edición Central

02/07/2019

La Molina: canal de regadío rompe pared de casa y la inunda

Cientos de litros con desperdicios y lodo inundaron una lujosa casa debido a la presión que ejerció el agua de un canal de regadío en la pared que los dividía.




La presión del agua de un canal de regadío destrozó la pared de una lujosa vivienda en el distrito de La Molina y la inundó por completo el pasado lunes. Cientos de litros con desperdicios y lodo ingresaron a dicha propiedad ubicada en la cuadra Guijarros, de La Planicie.

Como se puede apreciar en las imágenes, la presión del agua va haciendo que la pared se vaya rajando de a pocos hasta que no resiste más y se quiebra dejando pasar con fuerza el agua contenida. Felizmente, este terrible accidente no dejó ningún herido, pero sí evidentes pérdidas materiales.

Lo que habría ocurrido es que el flujo de agua del canal, el cual se extiende en las partes posteriores de varias casas de la zona, aumentó repentinamente, provocando una presión mayor a la regular.

Las autoridades de la Municipalidad de La Molina indicaron que el responsable del buen estado y mantenimiento del canal es la Asociación de Regantes de La Planicie; no obstante, el caso sigue en investigación.


Temas Relacionados: Canal De RegadioCasaInundaLa Molina

También te puede interesar:

DENGUE