24 Horas Edición Central

28/06/2019

¿Qué riesgos tenemos al ser uno de los países que prefieren las tarjetas de crédito?

Un experto en el tema nos detalla cómo deberíamos usar las tarjetas de crédito si no queremos terminar endeudados con sus “beneficios”.




Los peruanos gastamos un promedio de 71 dólares a través del dinero plástico, y nos hemos posicionado como uno de los países que más compra mediante tarjetas de crédito, después de Brasil y República Dominicana.

Para el experto en educación financiera, Christian Borja, esta preferencia se debe a la falsa sensación de ahorro que nos genera pagar de a pocos, sin embargo, si se suma la cantidad de dinero en cada cuota, la cifra final es mucho más.

Nos explica también, que las compras con tarjeta de crédito como máximo deben hacerse en seis cuotas considerando el 35% del sueldo para pagar la deuda y no sobre endeudarse. Él lo detalla de esta forma:

“El presupuesto es muy simple: debe considerar los ingresos netos en el mes y restar todos los gastos, tanto fijos, es decir, lo que pago en luz, servicios, alimentación, pasajes y los gastos variables como son las salidas, cosas eventuales, para eso se considera un promedio y se tiene un saldo, este sería lo que yo puedo destinar a otro tipo de compras o pagar deudas”.

Además, nos recomienda que para compras de largo plazo es mejor pedir un préstamo personal que cobrará menos intereses que una tarjeta de crédito.


Temas Relacionados: PaisesRiesgosTarjetas De Credito

También te puede interesar:

DENGUE