24 Horas Edición Central

26/06/2019

La Molina: vecinos denuncian que Huaca Melgarejo se encuentra en total abandono

Un grupo de vecinos busca mejorar el desolado panorama del lugar y se han comprometido de manera conjunta a proteger y difundir la abandonada huaca.




La Huaca Melgarejo se encuentra ubicada a la altura de la cuadra 11 de la avenida La Fontana en La Molina. En este lugar se encuentran restos arqueológicos de una huaca que lleva este nombre porque se encontraba dentro de La Hacienda del mismo nombre.

Bruno Grillo, representante del colectivo La Molina, lidera un grupo de vecinos del distrito que buscan mejorar el desolado panorama y de esta manera se han comprometido de manera conjunta a proteger y difundir la hoy abandonada huaca que debería ser un centro turístico y espacio para la difusión de nuestra historia.

Esta impresionante construcción perteneció a la cultura Lima, y formaba parte de un conjunto ceremonial. Su construcción está fechada entre los años 300 y 600 d.C., pero lo más resaltante, actualmente, no son sus restos arqueológicos, sino la basura, los grafitis y el desinterés de los ciudadanos por cuidar tan importante monumento.

Una gran cantidad de problemas salen a la luz ya que en el lugar no solo se consumen drogas, sino que incluso se utiliza el lugar para tener relaciones sexuales, por esto el grupo de vecinos desean cambiarle la cara y devolver la esencia del centro turístico que debe ser.

 


Temas Relacionados: Centro ArqueológicoHuaca MelgarejoLa Molina

También te puede interesar:

DENGUE