24 Horas Edición Central

26/06/2019

MML intervendrá urbanización Manzanilla para que sea segura y transitable

La comuna tiene el objetivo de convertirla en una zona segura, por ello se organizarán actividades recreativas y charlas de promoción laboral juvenil.




La Municipalidad de Lima anunció que intervendrá la urbanización Manzanilla, en el Cercado de Lima, para convertir dicha zona en un espacio transitable y seguro para los vecinos que ahí residen. El proyecto contempla la realización de actividades deportivas, artísticas y recreativas para niños, jóvenes y adultos en los parques Santa Rosa y la Pérgola.

En la urbanización Manzanilla la delincuencia e informalidad imperan conviertiéndola en una de las zonas más peligrosas de la capital, donde sus vecinos se sienten desesperados, pues el caos, desorden y suciedad prima en esta antigua urbanización.

En el lugar hay edificios que fueron construidos entre 1920 y 1940, durante un fenómeno que marcó mucho el rumbo del diseño urbanístico de Lima: las unidades vecinales y Manzanilla estuvo dentro de las siete primeras que se construyeron casi juntas en la capital y se trataba de un conjunto de edificios para la clase media.

Es en este lugar que se desarrollarán talleres de prevención de conductas de riesgo, charlas de orientación y promoción laboral juvenil Contacto joven, viernes patrios, retretas vecinales y actividades lúdicas. El anunció lo realizó la Municipalidad de Lima a través de su página web. Cabe señalar que la MML efectuará estas actividades tras recuperar 13 cuadras de la avenida Aviación, que se encuentran ubicadas en los alrededores.


También te puede interesar:

DENGUE