24 Horas Edición Central

26/06/2019

Así fue la marcha de los ambulantes de la Av. Aviación hacia Santa Anita

Comerciantes informales desalojados de la Av. Aviación, realizaron una movilización por diversas avenidas y calles hacia Santa Anita exigiendo la construcción de un mercado minorista.




Más de dos mil comerciantes informales salieron a protestar desde primeras horas de la mañana para exigir la construcción de un mercado minorista. Ellos marcharon a lo largo de la avenida César Vallejo, en el distrito de Santa Anita. Estos comerciantes ambulantes exigen se les permita acceder a la formalidad.

Aseguran que llevan seis años esperando por la “Tierra Prometida”, el mercado que se les ofreció en la gestión de Susana Villarán cuando La Parada fue desalojada y sus comerciantes se trasladaron al mercado mayorista de Santa Anita.

El terreno se encuentra al costado del mercado mayorista pero ante la demora en su construcción, el alcalde de la victoria George Forsyth, propuso construir uno de forma subterránea, bajo lo que alguna vez fue La Parada y donde hoy se encuentra el Parque del Migrante.

Cabe señalar que los comerciantes han presentado el proyecto en múltiples ocasiones a las autoridades competentes, pero aseguran que se sienten estancados y exigen que se agilice los trámites necesarios.


También te puede interesar:

DENGUE