24 Horas Edición Central

26/06/2019

SMP: escolares de 15 años protagonizaron salvaje pelea a la salida del colegio

El subdirector afirmó que se les daría apoyo psicológico más no enfrentarán ningún tipo de castigo. Padres de familia denuncian que las peleas son constantes y temen por la seguridad de sus hijos.




Estudiantes del colegio Virgen Peregrina del Rosario, ubicado en San Martín de Porres, protagonizaron un brutal enfrentamiento a las afueras del centro educativo. Las adolescentes de 15 y 16 años, son además, compañeras de grado.

En un video, que rápidamente se viralizó, se aprecia cómo estas se jalan del cabello, se propician golpes mientras los demás alumnos apoyan la lucha animándolas a continuar con los golpes. En un momento, una de las testigos avisa que la inspectora se está acercando, es ahí que finaliza el combate.

Según las declaraciones del subdirector, este tipo de actos se dan por jóvenes que tienen problemas, razón por la cual la autoridad no ha suspendido a las alumnas, sino que les dará apoyo psicológico. “Nosotros como parte de la sociedad somos la institución adecuada para encausarlos por el camino correcto”, afirmó Duslin Fernández.

Sin embargo, madres de familia denuncian que las peleas son constantes, además de otras situaciones que ponen en riesgo a sus hijos. “Me he enterado de tantas cosas... en este colegio han ocurrido hasta violaciones”, declaró una madre que reafirmó su descontento con el centro educativo.


Temas Relacionados: ColegioEscolaresSalvaje PeleaSmp

También te puede interesar:

DENGUE