24 Horas Edición Central

22/06/2019

Medicamentos en clínicas privadas pueden costar hasta 5 veces más

En relación al proyecto de ley que exigiría a las farmacias vender medicamentos genéricos, el parlamentario andino, Mario Zúñiga ha pedido que la norma se aplique a boticas de clínicas también.




Si en las cadenas de farmacias el precio de los medicamentos es elevado, al interior de la mayoría de las clínicas particulares es exorbitante, las medicinas pueden hasta quintuplicar su precio original.

Mario Ríos, especialista en derecho de justicia y salud, explica que estas clínicas que ofrecen planes de salud donde el beneficio debería ser un descuento en medicamentos es todo un engaño al usuario pues si los afiliados comparan los precios en farmacias o en relación a los medicamentos genéricos podrán notar la brecha gigantesca de precios.

Precisamente respecto a este tema, el parlamentario andino, Mario Zúñiga ha pedido que el proyecto de ley, próximo a evaluarse en el Congreso, que exigiría a las farmacias vender medicamentos genéricos, también se aplique en las boticas al interior de clínicas privadas.


También te puede interesar:

DENGUE