El Presidente de la República, Martin Vizcarra presidió la ceremonia de graduación de los nuevos agentes policiales; son 6 mil efectivos que iniciaron su servicio al país, procedentes de 27 escuelas de suboficiales de la nación.
En la ceremonia también se hizo entrega de 208 nuevas motocicletas que entrarán en funcionamiento. Además, el primer mandatario anunció que en julio se proporcionarán 900 unidades móviles para patrulleros y en diciembre se inaugurará un nuevo Hospital de la Policía que contará con 27 especialidades médicas.
Declaraciones del Presidente
"Quiero destacar el compromiso que como gobierno hemos asumido, de dar resultados en función de una planificación estratégica establecida por el Ministerio del Interior para combatir uno de los principales males del pueblo".
"No estamos escatimando esfuerzos para hacer las inversiones que sean necesarias porque no solamente es el recurso humano, que es lo más importante, que son ustedes jóvenes y señoritas, pero también se necesita la implementación necesaria para salir a las calles a enfrentarse con el crimen".