24 Horas Edición Central

20/06/2019

Por segunda vez en el mes, menor con autismo es hallado solo en Villa El Salvador

Ya se había escapado de casa el pasado 10 de junio; las autoridades presumen que hay un problema de abandono por parte de su padre quien trabaja todo el día y no puede vigilarlo.




Por segunda vez en el mes, el menor de edad que padece de autismo severo fue encontrado deambulando por Villa El Salvador. El pasado diez de junio fue hallado dentro del mercado Villa Sur, esta mañana, en la estación de la Línea 1 del tren.

Una mujer avisó a la Policía y es así como pudo ser puesto en custodia de las autoridades. Según la Comisaría de Familia del distrito, el menor fue puesto a disposición de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer quienes lo habrían entregado nuevamente a su padre.

Se sospecha que la situación del pequeño es de un abandono moral y material por parte de su padre que lo deja en un estado de desprotección. El niño no recibe medicinas ni ningún tipo de tratamiento. Según narró su vecina, es vigilado únicamente por su madrastra, ya que el padre trabaja y la madre los abandonó hace un tiempo.


También te puede interesar:

DENGUE