24 Horas Edición Central

20/06/2019

Surco: vecinos denuncian que incremento de inseguridad coincide con cambio de alcalde

Vecinos aseguran que el cambio de gestión trajo severas consecuencias en la seguridad de la zona. En la calle Fernando Castrat módulos de vigilancia y casetas de serenazgo lucen en total abandono.




Los vecinos de la calle Fernando Castrat en Santiago de Surco se sienten desprotegidos desde que dejó de funcionar la caseta de seguridad del municipio a principios de año. Ellos aseguran que desde entonces los robos en las calles y avenidas cercanas se han incrementado.

Si bien contaron que se sentían mejor resguardados cuando Ollanta Humala, quien vive en la misma calle, era presidente; señalaron que el pago de sus tributos debería incluir la seguridad en la zona, pero esto no sucede.

A lo largo de la calle hay casetas de serenazgo en total abandono y módulos del centro de observación y monitoreo de vigilancia que han sido desactivados en la actual gestión. Por ello, la mayoría de los residentes coincide que el cambio de gobierno ha perjudicado la seguridad de la zona.

El jefe de operaciones de serenazgo de Surco, sin embargó, aseguró que dentro de poco destinarán un nuevo patrullero para ese cuadrante del distrito como parte del nuevo sistema de seguridad de la actual administración.


Temas Relacionados: AlcaldeInseguridadSurcoVecinos

También te puede interesar:

DENGUE