24 Horas Edición Central

19/06/2019

¿Los medicamentos genéricos tienen la misma eficacia que los de marca?

El Minsa ha anunciado que en dos semanas presentarán un proyecto de ley para que la venta de estas medicinas sea obligatoria en todas las farmacias y boticas.




El Ejecutivo presentará proyecto de ley para garantizar acceso a medicamentos genéricos Consejo de Ministros aprobó iniciativa para buscar mayor accesibilidad de la población a los medicamentos, productos biológicos y dispositivos médicos.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, indicó que esta iniciativa buscará que los medicamentos genéricos lleguen oportunamente a todas las regiones del país a un costo accesible para la población. La ministra agregó que actualmente solo se expenden los medicamentos genéricos en los hospitales del Ministerio de Salud, EsSalud y las Fuerzas Armadas.

Pero ante el anuncio del ejecutivo de este proyecto surge una nueva polémica, ¿Los medicamentos genéricos tienen la misma eficacia que los de marca?. Las medicinas de marca, así como las genéricas tienen la misma efectividad, ya que todos los medicamentos autorizados son evaluados con el mismo rigor, según el Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

Cabe resaltar que detrás de la venta de algunas medicinas se esconde también la comisión de algunos vendedores. También es bien conocido que quienes más padecen con el desabastecimiento de medicinas son los afiliados al Seguro Integral de Salud.

 

 


Temas Relacionados: MedicamentosMinsaZulema Tomás

También te puede interesar:

DENGUE