24 Horas Edición Central

19/06/2019

Miraflores: Municipalidad interviene repartidores por aplicativo que invadían veredas

Comuna miraflorina anunció la instauración de un reglamento para repartidores delivery por aplicativo, a fin de evitar el malestar de los vecinos y posibles robos.




 

La Municipalidad de Miraflores detectó que trabajadores de diferentes empresas de delivery por aplicativo entregaban cajas de reparto en plena vía pública, invadiendo veredas y obstruyendo a los peatones. Además, algunos de estos motoristas circulaban con las placas escondidas, lo cual se prestaría para actos delincuenciales.

Ante esto, la comuna miraflorina anunció la instauración de un reglamento para estos trabajadores. Abdul Miranda, gerente de Seguridad de Miraflores, indicó que el reglamento debería indicar, por ejemplo, “que no se pueden estacionar en la vereda, que utilicen el parqueo de la tienda dónde están esperando o van a hacer una entrega”.

Asimismo, agregaron que enviarán una notificación a las distintas empresas para que regularicen sus entregas de reparto y se hagan oficinas autorizadas. Los trabajadores de estos aplicativos se mostraron a favor de una regulación.

En nuestro país existen tres empresas de delivery por aplicativo, las cuales han tenido un crecimiento de cerca del 40% en el último semestre del año pasado.

 


También te puede interesar:

DENGUE