24 Horas Edición Central

15/06/2019

SMP: ciudadanos muestran preocupación por piques ilegales

Las avenidas Canta Callao y Naranjal son utilizadas para los populares piques, sin embargo, esta actividad ilícita ha despertado la preocupación en los vecinos de los alrededores.




El cruce de las avenidas Canta Callao con Naranjal de San Martín de Porres, es uno de los espacios utilizados para realizar los piques ilegales. Conductores aprovechan que la avenida está completamente vacía para realizar todo tipo de acciones temerarias.

Sin embargo, muchos vecinos mostraron su preocupación ante el incremento de estas carreras. No solo por lo peligro de estas en sí, sino porque la pista que utilizan no está en perfectas condiciones, pudiendo ocasionar terribles accidentes.

“Esta pista presenta desniveles, entonces por ahí se puede ocasionar algún accidente”, indicó uno de los ciudadanos. “Yo siempre camino con mi hijo, qué es muy pequeño y uno no sabe cómo son mecánicamente esos carros, se les puede vaciar el freno o algo así”, reiteró.

Una preocupada vecina indicó que ya le había sucedido anteriormente chocarse con alguno de estos conductores inescrupulosos. “Me ha pasado varias veces que van muy rápido y no se fijan los semáforos”.               

Pero, además de los autos, motos lineales y hasta mototaxis se prestan para estas actividades. “Compitiendo, perdiendo el control uno y se estrellaba y el otro seguía”, indicó otro, asegurando haberlos visto en reiteradas oportunidades.

La situación se repite en el óvalo Monitor, de Santiago de Surco.


Temas Relacionados: Piques IlegalesPreocupacionSmpVecinos

También te puede interesar:

DENGUE