24 Horas Edición Central

14/06/2019

VMT: pareja denuncia que municipalidad no registró su acta de matrimonio en Reniec

El matrimonio civil se realizó en marzo del 2018, pero un año después la felicidad se convirtió en una pesadilla, al descubrir que su matrimonio no tiene validez.




Con total indignación, una pareja de esposos se dieron con la sorpresa que el municipio de Villa María del Triunfo no registró el acta de la celebración matrimonial en las oficinas de Reniec, por lo que su matrimonio nunca existió. Ante esta situación un trabajador municipal, les recomendó casarse nuevamente por matrimonio comunitario para solucionar el problema.

El matrimonio civil de esta pareja se realizó en marzo del 2018, en este municipio pero un año después la felicidad de esta pareja se convirtió en una pesadilla, al descubrir que su matrimonio no tiene validez.

La afectada descubrió que no estaba casada, cuando su pareja fue a realizar un trámite de renovación de documento de identidad, ya que en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), ambos figuran como solteros.

Por su parte, el gerente municipal de dicho distrito, dijo que no se registró el matrimonio ante el Reniec, porque faltaba la firma de los testigos, en la declaración jurada que se presenta días antes de la boda, sin embargo, pese a estas observaciones, la ceremonia se realizó en presencia del encargado de la oficina de Registro Civil del Municipio, Daniel Rodriguez, tal como se muestra en el acta de celebración matrimonial.

Cabe indicar que ante la denuncia pública, el gerente municipal, aseguró que la pareja no tendrá que volver a casarse, pero si se tendrá que realizar la reconstrucción del expediente, para subsanar las observaciones.


También te puede interesar:

DENGUE