24 Horas Edición Central

13/06/2019

Minedu y empresas privadas se unen para ayudar a jóvenes a salir de crisis mediante el arte

El trabajo está orientado a impulsar el desarrollo colectivo y la formación socioemocional de los estudiantes.




El Ministerio de Educación (Minedu) puso en marcha el programa piloto “RevelArte”, que busca desarrollar la formación socioemocional de miles de adolescentes de los colegios públicos de Lima Metropolitana mediante la implementación de espacios de formación artística con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y alejarlos de problemas como la drogradicción, el pandillaje y la delincuencia.

RevelArte, arte para liberar tu potencial” es el programa piloto con el que pretende ofrecer a los alumnos de nivel secundaria técnicas de desarrollo socio emocional.

La bailarina profesional y directora artística, Vania Masias, ha trabajado en conjunto con el Minedu para desarrollar el programa en el que a través de la música, el baile, el canto y el graffiti los jóvenes aprenderán técnicas para fortalecer su autoestima y sus relaciones interpersonales.

Son 30 colegios denominados de “riesgo” en 17 distritos de la capital los elegidos para este programa piloto, que beneficiará a más de 4 mil alumnos.

La iniciativa es producto de un esfuerzo entre el Estado y la empresa privada, en este caso, Alicorp y la Asociación Cultural D1, con el propósito de promover el desarrollo integral de jóvenes de Lima Metropolitana. El trabajo está orientado a impulsar el desarrollo colectivo y la formación socioemocional de los estudiantes.

El piloto tendrá una duración de 2 años y la primera etapa consiste en la capacitación de más de 50 docentes y ya se encuentra en marcha.

 

 


Temas Relacionados: Formación SocioemocionalMineduRevelarte

También te puede interesar:

DENGUE