Un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Folklore, José María Arguedas, realizó una manifestación en las afueras de Panamericana Televisión.
Hugo Robles Gonzales, representante de los estudiantes de dicha escuela, denuncia la actual gestión de la Directora Tania Anaya Figueroa, quien no se ha pronunciado por los casos gravísimos que existen en su casa de estudio, como maltratos, abusos psicológicos y sexuales contra estudiantes y profesores.
El líder estudiantil reclamó que los derechos de los estudiantes están siendo vulnerados, además que no se estaría respetando el principio fundamental de la humanidad y sensibilidad, primordiales en su escuela.
Por otro lado, Robles denunció públicamente que 400 metros cuadrados de la Escuela José María Arguedas están siendo ocupados irregularmente por comerciantes.
"Desde la elección de la actual directora han existido irregularidades, porque ella presentó sus papeles un plazo después de lo permitido a la DREC" , indicó el representante de los estudiantes.
Exhortó al Ministerio de Educación a que tome acciones pertinentes y necesarias para regularizar esta situación, en la que se encuentra la Escuela Nacional de Folklore desde el año 2018 y desfavorece a los cientos de estudiantes que afrontan problemáticas como abusos y corrupción.
Hasta el momento no se ha presentado los directivos de la Escuela de Folklore para dar su versión del caso.