24 Horas Edición Central

06/06/2019

Universidad Alas Peruanas también tiene local con fachada falsa

La UAP tiene una sede ubicada en Jesús María con una fachada falsa. Su director ejecutivo, sin embargo, asegura que es para tapar equipos contra incendios ubicados en la azotea del edificio.




Tras la polémica por la falsa fachada en uno de los locales de la Universidad Privada Telesup, hoy se descubrió que la Universidad Alas Peruanas (UAP) también tienen una sede que utiliza el mismo recurso. El local ubicado en la cuadra 11 de la avenida San Felipe, en el distrito de Jesús María,  tiene una estructura que simula un inexistente piso superior sobre la construcción original.

En agosto de este año se cumplen cinco meses para que la Universidad Alas Peruanas concluya con el proceso de adecuación al que se comprometió ante la Sunedu con el fin de lograr su licencia institucional, indica el matutino.

José Eduardo Catillo, presidente ejecutivo de dicha institución educativa, explicó por qué utilizan el denominado  "muro cortina". "Los edificios modernos tienden a tener equipos condensadores, contra incendios, situados en la parte superior; porque si explotaran o pasara algo, no contaminaría los pisos de abajo".

Asimismo, enfatizó que esta fachada es solo para que no se vea "estéticamente" mal, los equipos de gran tamaño ubicados en la azotea podrían dar un mal aspecto a vecinos, y estudiantes.


Temas Relacionados: Fachada FalsaTelesupUniversidad Alas Peruanas

También te puede interesar:

DENGUE