24 Horas Edición Central

05/06/2019

Alcalde de Lima se pronuncia por asalto en túnel de Línea Amarilla

Autoridades se pronuncian tras el vídeo difundido del robo en el túnel de la Linea Amarilla, pidieron medidas correctivas para la concesionaria.




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que hay una responsabilidad directa  de la concesionaria de Línea Amarilla, por asalto a familia ocurrido dentro de túnel, esto de acuerdo a lo estipulado en el contrato de rutas de vías de Lima y llamó a la reflexión a dicha institución que debería velar por el bienestar de sus usuarios y poner mas seguridad en el lugar.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo cuestionó la seguridad en la vía y pidió medidas correctivas, como la revisión del protocolo de la " Línea Amarilla"  para cautelar la seguridad de las personas que la utilizan.

El experto en transporte, Lino de la Barrera, señaló que los protocolos de seguridad, que incluyen este tipo de contratos, velan la circulación de la vía a través del costo del peaje.

Finalmente, la mujer que fue asaltada señaló que a pesar de la respuesta de LAMSAC solidarizándose e informando que sí dio avisó a la policía, seguirán con la demanda por indemnización de daños y perjuicios económicos, psicológicos y morales. Debido a que el atraco que sucedió a solo metros del peaje es una negligencia que pudo convertirse en un secuestro.


Temas Relacionados: Familia AfectadaLamsacLinea AmarillaMuñoz

También te puede interesar:

DENGUE