24 Horas Edición Central

05/06/2019

San Isidro: serenazgo rescata a pelícano que deambulaba por avenida Dos de Mayo

Especialista explicó que por falta de alimento o de apareamiento, algunas aves suelen separarse de su bandada y perderse.




 

El animal llamó la atención de los vecinos del distrito de San Isidro. El ave deambulaba por la avenida Dos de Mayo, como si fuera su hábitat natural.

Un policía y un miembro de serenazgo retuvieron al animal hasta que llegara personal del Servicio Nacional Forestal de fauna Silvestre (Serfor). Luego, llevaron el ave a revisión.

Desde la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Isidro, se explicó cuáles serían las causas por las que el ave llegó hasta el distrito. “Generalmente, a veces por falta de alimento se pierden incluso también por falta de reproducción, salen de la bandada”, aseguró el especialista.

Aseguraron que no es la primera vez que recuperan un ave de estas características.

Mientras, en las inmediaciones de la estación Terán del Metropolitano, en Chorrillos, Antonio León Dávila, un conductor que transitaba por el lugar, rescató a un perro desprotegido que corría en medio de los vehículos que circulaban por dicha avenida.

Afortunadamente, gracias al anuncio hecho en Panamericana Televisión, la dueña del animal pudo localizar a su mascota y recuperarla.

 


Temas Relacionados: PelícanoRescateSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE