24 Horas Edición Sabatina

01/06/2019

ONG Unión Venezolana presenta propuesta para acabar con “malos elementos” de su país

El representante de la ONG Unión Venezolana mostró una manera que podría ayudar a detectar a ciudadanos venezolanos que realicen actos delincuenciales en nuestro país.




 

Ante el rechazo público de dos autoridades arequipeñas a los ciudadanos venezolanos por ser acusados, presuntamente, del homicidio de dos empresarios pisqueros, la ONG Unión Venezolana ha decidido apoyar a la Policía para combatir a los “malos elementos” que vienen de su país.

Óscar Pérez, representante de la ONG Unión Venezolana, manifestó que la información será de suma importancia para combatir los actos delincuenciales que alguno de sus compatriotas están cometiendo en el país.

“En momentos como este es el trabajo de inteligencia, el manejo de información fidedigna, de información exacta sobre algunas andanzas que puedan tener algunos malos elementos de origen venezolano acá en el Perú y qué mejor para encender esas alarmas que los propios venezolanos”, aseguró Pérez.

Explicó que a través del correo electrónico denunciaenlima@gmail.com, las personas de manera anónima podrán dar a conocer los nombres completos de ciudadanos venezolanos que estarían delinquiendo, fotos, videos e incluso las direcciones de los sospechosos.

Óscar Pérez Torrez agregó también que existe mucha zozobra y temor entre los venezolanos frente a las manifestaciones de rechazo a su permanencia realizadas en la región de Arequipa, debido a que se sospecha que el asesinato de los empresarios  pisqueros fue cometido por ciudadanos de ese país.

Finalmente, señaló que los actos criminales como este enlodan la imagen de los venezolanos profesionales que llegan al país, de los cuales tres de cada diez cuentan con carrera universitaria, dando un total de 450 mil profesionales que buscan ubicarse en sus respectivos rubros.

 


También te puede interesar:

DENGUE